¿Cómo estáis, Terebites? Os traemos episodio nuevo! En el que hablamos sobre:
– Night in the woods: La Paradoja del Regreso. Irene Kalu se estrenó en Terebi con este artículo, y nos habla sobre cómo este videojuego refleja el camino a formarnos como personas adultas, ese cambio que nos hace asumir unas responsabilidades que antes no teníamos. También hablamos sobre el tipo de adolescente que fuimos y y reivindicamos Evanescence, Amy Lee es nuestra diosa. La preciosa ilustración de cabecera es de Isi Cano, artista y capitana de nuestra Sección Retro!
– Después seguimos con Spiritfarer o la necesidad de mejores guiones, de Magma Garzón. El artículo pone el foco en las obras culturales que nos mueven por dentro, en el ocio no solo como producto, sino como herramienta, como diálogo con el espectador. El arte tiene esa finalidad, y el ocio por el ocio es genial, pero aprovechar para sumergirnos en realidades diferentes y que nos remuevan cositas, es genial también. La ilustración maravillosa de cabecera es de Teresa Pecker.
– Por último, estuvimos hablando de Baldur’s Gate 3: Guía de iniciación para Dummies, de Moni Sánchez. Moni nos hizo una guía sobre este jueguito, que puede ser abrumador de primeras, destacando los puntos importantes para poder disfrutarlo bien. La ilustración de cabecera la realizó SannyPm, y es increíble.
Esperamos que os lo paséis bien escuchándonos y os mandamos un abrazo grande.
Dirige y presenta: Pelusa Orbital
Participan: Kat Libres Líos y Diana Moisés
Te recordamos que nuestro Patreon sigue vivito y coleando, y que si quieres acceder a El Tintero de Terebi por anticipado y, además, disfrutar de la Sección Retro en formato podcast que maneja Isi Cano; leer artículos exclusivos; escuchar las recomendaciones que hacemos en la Terebiblio; o hacernos preguntas que contestaremos en el podcast; por poquito dinero lo tienes. Este mes Irene nos habla sobre películas que le encojen la patata, y nos cuenta por qué.
¡No te lo pierdas!
Si no te quieres suscribir pero quieres echarnos una mano para poder seguir manteniendo el proyecto, puedes invitarnos a un café.