Terebitas, ¡ya está aquí el segundo episodio!
Nos hemos puesto casi al día en los artículos que nos faltaban por analizar, además de contestar a las preguntas de Juan (GRACIAS JUAN, eres el mayor sol de todos los soles). Les chiques os cuentan qué juegos pedirían a los reyes y nos traen varios debates.
– Nos adentramos en el artículo de Clau Domínguez, ilustrado por Irene Santos, «Cuando dos se vuelven uno»: el ritual gamer de la comunicación . Después de tirarle muchísimas flores a la forma de escribir de Clau y a las narices que dibuja Irene, compartimos con vosotres nuestras experiencias a la hora de compartir juegos, mandos y controles. Como dice Clau en el artículo, hay que hacerlo con alguien con quien estés cómode y te lleves bien, que tengas mucha confianza. Así que os animamos a todes a buscar a esa persona y a dividiros los controles. Podéis empezar con el juego Octodad, con el que seguro que os lo pasáis genial.
– También estuvimos con la maravillosa Xandra Garzón, que nos habla de su artículo House Flipper: guía para joder la experiencia de juego a la más motivada de tus posibles jugadoras, ilustrado por Sael. Comentamos cómo el juego mete la pata hasta el fondo con unas machistadas tremendas, incluso llegando a reflejar a un personaje femenino que está sufriendo maltrato y que le pide el protagonista que no llame a la policía. Tremenda mierda. No os decimos nada más, escuchaos el podcast.
– Por último, nuestra Patri nos da una lección de historia sobre Sonic y los altibajos que ha sufrido esta saga de videojuegos. En su artículo A vueltas con el Sonic Cycle, ilustrado por María Peña, Patricia nos cuenta sobre el crunch que sufrieron algunos trabajadores mientras desarrollaban el juego, de bugs que se reflejan en los libros de instrucciones como si fuesen mecánicas, etc. No tiene desperdicio y es súper interesante todo lo que cuenta.
Dirige y presenta: Isi Cano