¡Bienvenides a la nueva temporada, Terebitas!
Empezamos este tintero con muchas ganas, tanto que solo pudimos analizar la mitad de los artículos que teníamos apuntados porque nos enrollamos como persianas. Pero mereció la pena, pudimos ponernos al día del verano, y hablar de manera relajada de lo que nos apetecía, así que ni tan mal.
Nos dio tiempo a hablar de:
– El evento de Nova Pantalla, en el que estuvo Sara Abernathy. Nos cuenta un poco su impresión y hablamos sobre la importancia de reivindicar la faceta cultural de los videojuegos en los eventos que se realizan alrededor de esta industria, que parece que generalmente se centran en los videojuegos por el lado económico. Y nos lanzamos la pregunta de si es necesario que den arte (en todas sus formas, incluidos los jueguitos) en los coles, y cómo podría cambiar eso la manera en la que vivimos la cultura a medida que nos hacemos adultos. El artículo de Sara lo ilustró Barlert.
– Hablamos también del artículo Jugar con ilusión / Jugar con desasosiego, de Elena Cortés e ilustrador también por Barlert. Hablamos sobre la presión que supone a veces la cultura de la inmediatez en el ámbito de los videojuegos, el sentirte fuera de la ola o desplazade por no estar jugando al último lanzamiento de moda. ¿Cómo vivísteis esta fiebre vosotres? También hablamos sobre cómo mucha gente utilizó el lanzamiento de Elden Ring para evadirse de algo tan grave como la guerra de Ucrania, y el peligro que supone dedicarse a algo (en este caso a jugar) para no afrontar las cosas.
¡Y ya está! No dio tiempo a más porque somos como cotorras, así que esperamos que disfrutéis de este primer episodio tanto como nosotres hemos disfrutado haciéndolo.
Dirige y presenta: Pelusa
Recordad que nuestro Patreon sigue vivito y coleando, y que si queréis acceder a nuestro podcast El Tintero de Terebi por anticipado, hacernos preguntas que contestaremos en el podcast, proponernos temas, uniros a nuestro Discord y, además, disfrutar de la sección retro que maneja Isi Cano y de artículos exlusivos, podéis uniros a nuestras mecenas y disfrutar de estas y otras ventajas.
¡Que lo disfrutéis!