Recomendaciones de agosto – ¡Nos vamos de vacas!

Solo game

Estamos prácticamente en agosto y algunas de nosotras hemos querido recomendaros varios juegos que hemos disfrutado enormemente por si no sabéis a qué darle este mes.

Volveremos en septiembre con muchos más contenidos y con las pilas cargadas para traeros lo mejor del videojuego a vuestras pantallas. Muchísimas gracias por este año con nosotras y esperamos que sigáis apoyándonos mucho tiempo más.

¡Felices vacaciones, terebitas!

IRIS GONZÁLEZ

solo game

Solo

El verano puede ser una buena época para poner en orden nuestros pensamientos, desconectar de la rutina o reconstruir nuestros propios cimientos. Solo (Team Gotham, 2018) es una bellísima experiencia introspectiva que guiará a la jugadora a través de una reflexión íntima sobre el amor y el papel que ocupa en su vida. Con un tratamiento inclusivo tanto de la identidad y expresión de género como de la orientación afectivosexual, Solo utiliza la resolución de puzles como la mecánica básica que nos permitirá ir reconstruyendo cada uno de los archipiélagos que componen el universo de juego. En cada islote, deberemos usar una serie de cubos con diferentes características para conseguir despertar y alcanzar el tótem, resolviendo así el rompecabezas y accediendo a las cuestiones de la estatua. Lo maravilloso de Solo reside en su ambientación cuidada y lo precioso de su estética. Las islas están habitadas por pequeñas criaturas a las que podremos alimentar y mimar, además de poder utilizar la cámara para capturar cualquier instante y tocar la guitarra acompañando al ritmo de las olas. Si disfrutáis de estas delicadas aventuras tanto como yo, estoy segura de que no os decepcionará.

Ladykiller in a Bind

Ladykiller in a Bind

Si el calor os está friendo las neuronas y anulando la líbido, es posible que Ladykiller in a Bind (Love Conquers All, 2016) sea para vosotras. Resulta muy complicado encontrar títulos que ofrezcan una perspectiva sobre la sexualidad que escape al male gaze; por eso, descubrir que había una visual novel erótica sáfica creada por una mujer lesbiana fue una auténtica revelación-y que además explora el consentimiento y las relaciones de poder en el BDSM. Christine Love nos coloca en la piel de una chica de 18 años que deberá suplantar a su hermano gemelo en un crucero para niños ricos, donde se verá envuelta en una suerte de juego de popularidad que premiará al ganador con cinco millones de dólares. Utilizando carisma y persuasión para relacionarse con los compañeros de clase de su hermano, podremos ir ganando votos y creando alianzas que mantengan nuestro secreto a salvo durante los siete días que dura el trayecto. A lo largo del día, podremos conocer al resto de personajes e indagar en sus vidas, mientras nos pasaremos las noches redescubriendo nuestro lado más kinky en los camarotes de nuestras nuevas aliadas. Pese a no estar libre de problemática, resulta refrescante ver obras hechas por y para un tipo de público diferente al que estamos acostumbradas.

The Red Strings Club

The Red Strings Club

Llevaba mucho tiempo queriendo probar lo nuevo de Deconstructeam y han superado con creces todas mis expectativas. Si todavía no habéis disfrutado de los cócteles de Donovan, os animo a que os acerquéis al Red Strings Club y os dejéis encantar por sus bebidas -y su camarero. Androides empáticos, rebeldes anticorporativos y tragos personalizados se entrelazan en esta distopía cyberpunk que coge el testigo de Huxley y vuelve a hacer que nos planteemos la ética del soma. De repente pasas de estar creando prótesis de cerámica cual protagonista de Ghost a evaluar qué emoción quieres explotar para conseguir la información que deseas, debatiéndote en las incoherencias de tus propias creencias. Brandeis y Donovan unirán sus fuerzas para tumbar a la titánica Supercontinent y frustrar el lanzamiento del Bienestar Psíquico Social, una herramienta que se instalará sin consentimientos entre los usuarios de implantes para eliminar todos aquellos elementos del ser humano que lo alejan de la felicidad -depresión, ansiedad, etc. Cabe destacar el impresionante trabajo de su compositora -la banda sonora es una locura y acompaña el ritmo del juego en todo en momento.

MARÍA MARTÍN

Unravel Two

Unravel TWO

Desde que en el E3 de este año se anunció que la secuela de la aventura de Yarny estaba disponible para jugar, he estado buscando el momento adecuado para ponerme con ella. Y creo que agosto, con su ritmo relajado y la ausencia de tantas obligaciones diarias, es la época ideal para jugarlo. Y para probar el modo cooperativo que incluye esta nueva entrega. Si en el primer título los desarrolladores de Coldwood decidieron rompernos el corazón poco a poco y de manera casi irremediable en nuestra caza de recuerdos, en esta ocasión han apostado por un tono mucho más optimista y una historia que nos enseña la importancia de la colaboración y cómo siempre hay esperanza. Todo envuelto en la estética preciosista que hizo de Unravel uno de mis juegos preferidos.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Soy de las que ha llegado tardísimo a la Switch. Convencida de que no quería gastarme el dinero en una consola de un solo juego, tardé meses en hacerme con ella (de hecho, me la compré hace relativamente poco). Y solo después de leer miles de críticas poniéndola por las nubes, y en especial a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La estrené con Super Mario Odyssey y, haciendo un esfuerzo de voluntad, me dejé el mejor juego para las vacaciones. En especial para esos días en los que saldré de la gran ciudad y dejaré atrás el resto de consolas e incluso el PC. La idea de pasear por un mundo abierto con Link, de explorar el mapa e interactuar con lo que nos encontremos por el camino, de forma que la experiencia de juego de cada persona sea en buena parte diferente, supone un cambio importantísimo en la mecánica seguida hasta ahora por la saga y, posiblemente, lo que más me apetece probar.

World of Warcraft: Battle for Azeroth

World of Warcraft: Battle for Azeroth

Yarny y Link serán los protagonistas de mis jornadas de juegos hasta el 14 de agosto. Luego, el lanzamiento de Battle for Azeroth consumirá todas mis energías. En esta nueva expansión volvemos casi al principio, con la Alianza y la Horda enfrentadas en un conflicto que Legion había exigido que ambas facciones dejaran temporalmente de lado. Acabada la amenaza de Sargeras, es hora de buscar nuevos aliados, explorar continentes escondidos y luchar por la supremacía en un mundo condenado a no entenderse. Aunque ya he probado buena parte del contenido en la Beta, o precisamente por ello, no veo el momento de poner rumbo a Kul Tiras junto a Jaina Proudmoore, tierra imaginaria en la que pasaré los últimos días de este mes de agosto.

MARINA DÍEZ

Uncharted 4 Lost Legacy

Uncharted

Por alguna razón, la famosísima saga de Naughty Dog se me antojaba perfecta para los días de verano entre curso y curso de la universidad. Si ese año no había vacaciones, no pasaba nada. Me embarcaba en una trepidante aventura junto a Nathan buscando reliquias de civilizaciones perdidas y me dedicaba a pegar tiros a diestro y siniestro contra la organización criminal que tocase.

Mi entrega favorita de la saga es, sin duda, la última: Uncharted 4, El desenlace del ladrón (2016); donde Nathan, después de unos años alejado de la aventura, vuelve a sentir la llamada. Además, la historia encierra una rocambolesca historia de piratas, por lo que si te gusta este género probablemente no te despegues del televisor en unas cuantas horas -hasta que lo termines-.

Y no podría hablar de Uncharted sin mencionar El legado perdido, DLC de esta última entrega, protagonizado por las fantásticas Nadine Rose y Chloe, que viajarán a la India para terminar aquello que el padre de Chloe empezó en su día.

Child of Light

Child of Light

Child of Light (Ubisoft, 2014) es uno de esos juegos que te enamoran desde el principio si eres amante del arte y de la poesía, como es mi caso. Cada hora, cada minuto de Child of Light es arte en sí mismo. A través de Aurora, la niña protagonista de la historia, conoceremos el maravilloso mundo de Lemuria, un lugar en el que sus habitantes no hablan en otra cosa que no sea en verso y en el que cada diálogo parece un sueño.

De rima en rima iremos descubriendo los hilos de la historia de la pequeña Aurora, de por qué ha terminado ella también en Lemuria y qué ha sucedido con su familia, mientras disfrutamos de la belleza de acuarela de los ambientes.  

Bury me, my Love

Bury me, my Love

Desarrollado por los franceses Playdius Games, este título para móviles y tablets galardonado con un BAFTA este mismo año nos pone como espectadores de la travesía que tendrán que recorrer Nour y Majd, una joven pareja procedente de Homs, Siria.

Nour y Majd han hecho todos los preparativos pertinentes para que Nour pueda escapar de Siria. Mapas, provisiones, documentación, incluso medios de transporte. Ningún eslabón de la cadena puede fallar cuando se trata de huir de un país asolado por la guerra y donde ya no queda ni un lugar seguro. Antes de partir hacia Turquía, Majd abraza a Nour como si nunca más fuera hacerlo y le dice: Entiérrame, mi amor, un dicho sirio.

Todo el juego transcurre como si fuese una conversación de Whatsapp, por lo que el jugador es un observador que va interactuando en el lugar de Majd, proporcionando las distintas respuestas que van apareciendo en el servicio de mensajería instantánea para responder cada mensaje de Nour.

El apartado artístico es sublime, aunque evidentemente la impactante historia que se narra termina por acaparar todo el protagonismo al tratar de un tema actual tan crudo que nadie había representado a través del videojuego hasta el momento.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies