Hace unas semanas se comenzó a hablar del nuevo “Museo del Videojuego” que se establecerá en los bajos de Azca, en el corazón de los negocios de Madrid. La capital contará, por tanto, con el único museo del videojuego de titularidad pública en España. Es fruto de la colaboración público-privada que, a tan solo el anuncio de este nuevo espacio, parece que ha atraído ya a diversas empresas dedicadas al sector.
Aunque en todos los artículos dedicados a esta noticia se suele comparar con un museo del videojuego de Berlín el Computerspiele Museum, que tiene un recorrido de dos décadas, aún desconocemos cuáles serán sus contenidos. Nos gustaría ver una proyección cronológica e instrumental de todo lo que hemos vivido en nuestro país con esta industria. Con una historia de casi medio siglo, tendrá que recoger la llegada de este nuevo ocio y arte a las casas de miles de ciudadanos que vieron en el videojuego, una nueva forma de expresión artística y de entretenimiento.
Estaremos atentas a la llegada de este nuevo museo, que puede suponer una buena manera de conocer a través de datos, juegos y hardware todo lo que nos ha dado el videojuego hasta ahora.