Eventos

VONA, un juego sobre salvar un museo de género

El centro de Matadero situado en la capital, nos trae a VONA: el pionero videojuego sobre un museo de género. Podremos probarlo este próximo 22 de Junio, desde las 19:00 a 21:00h. Si no conoces VONA, te lo presentamos aquí en Terebi Magazine.

"Vona" es “ella” en ucraniano y se trata de un juego que nace de la colaboración entre Gammera Nest (que es de los pocos estudios dedicados a la creación de videojuegos para museos) y María Sánchez, ambos gracias a Factoría Cultural. El planteamiento del juego es totalmente original dado que debemos empatizar con una ama de casa a modo de “scape room” y escapar de lo que la sociedad espera de la mujer y sus tareas cotidianas.

Toda una novedad dentro del mundo del videojuego que además es producto de la campaña en redes sociales de #SaveGenderMuseum con motivo de conservar el único museo que existe sobre el género en Ucrania.

VONA

Para ello, ha sido necesaria la colaboración entre Factoría Cultural situado en Madrid y Gender Culture Centre, en Járkiv, la ciudad donde se quiere mantener el museo de género de este país europeo. Si quieren asistir a este interesante evento, deben inscribirse previamente, aunque la entrada es completamente gratuita.

Además tendrán la oportunidad de asistir a una mesa redonda cuyas participantes sin duda prometen una inolvidable velada en la lucha porque este necesario museo no desaparezca.